Contratación del Recodo, Contratación de la Banda El Recodo,  Contrataciones del Recodo, Contrataciones de la Banda el Recodo,  Contratar al Recodo, Contratar a la Banda El Recodo. Como contratar a la banda El Recodo, Cuanto cobra El Recodo por un concierto, Contratacion del Recodo

Contratación del Recodo

Contratar a la Banda El Recodo

Contrataciones del Recodo

Contratacion del Recodo

Contratación del Recodo
logo.png

BIOGRAFÍA

La Banda El Recodo es una banda sinaloense formada en El Recodo Sinaloa, en 19381 por Cruz Lizárraga, la cual se puede considerar como la pionera en la divulgación del género, que ya se venía gestando desde décadas atrás, por lo que se le conoce como "La madre de todas las bandas". En un principio, se dedicó a tocar corridos, sones, polkas y marchas, pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando la tambora como instrumento principal y generando así piezas más populares. Ha tocado al lado de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. Actualmente cuenta con gran reconocimiento internacional, ha grabado más de 180 álbumes4 y ha vendido más de 20 millones de discos, llegando su música a los 5 continentes

 

La Banda El Recodo se inicia con la inquietud del joven músico Cruz Lizarraga, quien, además de fundarla, le dio su actual fisonomía estableciendo el estilo, la forma y el número de sus integrantes actuales y asociándola de manera indeleble con el lugar de su origen.

Don Cruz se inició actuando tanto en bailes populares como en los de la alta sociedad local en Mazatlán en el año de 1937, hasta que al año siguiente formó su propia banda, a la cual le dio el nombre de EL RECODO como homenaje a su pequeño pueblo natal. Nadie en ese momento sospechaba siquiera que Don Cruz Lizárraga había fundado la banda de tambora que iba a tener mayor repercusión en el país y alcances a nivel mundial. 

 

Los inicios para Don Cruz Lizárraga y su música de banda sin duda no fueron fáciles, formada en 1938, la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA toma el sonido de la música de viento incorporando el estilo musical del norte de la frontera, que traían las llamadas "grandes bandas" americanas. La combinación fue un acierto, ya que renovó el sonido de la tradicional música de viento. Fue así como las agrupaciones sinaloenses empezaron a reinterpretar temas propios y ajenos, tocando "Patrulla Americana" o "Sansón y Dalila", cumbias o valses por igual. 

 

A partir de la década de los 50, en un período que se prolongó durante unos 20 años, después de haber recorrido México, Don Cruz se lanzó a la conquista de Estados Unidos, donde obtuvo gran éxito y el reconocimiento de las "big bands" y del público en general. El primer gran paso había sido dado; ya nada detendría a la que hoy es conocida como "La Madre de Todas las Bandas", la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA. 

 

Esta es la Banda de El Recodo de Don Cruz Lizárraga, con 77 años de trayectoria artística. Una agrupación musical que pone el nombre de México muy en alto en todo el mundo. 

 

Entregados al público que los reconoce como "La Madre de Todas las Bandas", los 17 integrantes están ahora más cerca de ti.

 

Después de varias décadas de éxito, de buscar la fama en México y Estados Unidos, la agrupación empezó a buscar su internacionalización en Europa. La fama la consiguieron con el paso de los años y hoy los hechos lo demuestran, pues EL RECODO es la banda más reconocida y respetada a nivel mundial.

El sueño de Don Cruz Lizárraga era dar a conocer su propuesta musical en Europa y una vez planeada su primera gira por ese continente, sus deseos se vieron truncados, ya que por una enfermedad le fue imposible realizar el viaje, por lo que EL RECODO viajó sin su fundador. 

Lamentablemente dicha enfermedad le costó la vida y falleció el 17 de junio de 1995, mientras su banda  se encontraba en Europa, por lo que se suspendió un par de días la gira para que su hijo Alfonso Lizárraga acudiera a los funerales y regresó inmediatamente para seguir cumpliendo los compromisos contraídos, ya que Poncho anhelaba cumplir el sueño de su padre, el que "se escuchara la música de banda en todos los rincones de la tierra"… Sueño que al paso de los años, sus hijos Poncho y Joel han ido cumpliendo como su padre, lo había soñado… 

 

Mucha gente pensó que la banda sufriría un tropiezo en su carrera, pero lejos de amedrentarse, este legado que heredaron sus hijos Alfonso y Joel Lizárraga, y su esposa, la señora María de Jesús Lizárraga quienes lo retomaron con fuerzas y con el ejemplo y el apoyo desde el cielo de Don Cruz Lizárraga. La banda sigue en el gusto de la gente, llenando los lugares en los que se presenta, vendiendo miles de discos de cada una de sus producciones y con una visión que ha ampliado las expectativas de la agrupación, innovando con su música y sus ritmos en el género de banda.

 

El Recodo, en  efecto, es el nombre del pueblo donde nació esta banda de instrumentos de viento en el estado de Sinaloa, sobre el Pacífico mexicano.3 Tal como sucedía en diversos países de América Latina, la banda era una formación semi clásica de músicos, generalmente voluntarios, que tocaban piezas sinfónicas, marciales y populares para divertir e instruir a la población local en las plazas de cada pueblo. En ese formato inicial fue parte de la herencia cultural que dejaron en México los marineros europeos cuyas naves anclaron en el litoral oeste del país, especialmente en Mazatlán, el puerto más próximo a El Recodo, el lugar donde nació.

 

Ya a finales de la década de los 60's la banda era conocida en casi todo México, por lo que se decide buscar nuevos horizontes, lanzándose así a la conquista del mercado estadounidense6 e incluyendo en su repertorio canciones típicas del país vecino como Patrulla americana canción que volvería a ser incluida en 1998 en el disco doble Tengo una ilusión. En 1951, La Banda El Recodo comienza su trayectoria discográfica, grabando para el sello RCA Victor el disco homónimo, el cual contenía canciones de corte instrumental y que serían a la larga canciones recurrentes en grabaciones de muchos grupos y solistas, tanto en el género de la banda, como en mariachi o en grupo norteño, canciones conocidas son Mi gusto es, El sauce y la palma, El toro viejo, El abandonado, Qué bonita es mi chaparrita y para muchos el himno del estado natal de Don Cruz: El sinaloense.7 Desde ese momento, comenzó una trayectoria ascendente hacia la fama nacional e internacional. Cruz Lizárraga siempre estuvo convencido del impacto de su banda, y no hizo mal al decir: "no descansaré hasta que la música de Banda se escuche en todos los rincones de la Tierra"

 

La Banda el Recodo ha servido tanto de receptor de influencias y también han sido quienes marcan la pauta en la evolución del estilo de la música sinaloense. El Recodo se influenció en su alineación de la agrupación sinaloense Los Sirolas fundada en la década de 1920. Así también en el inicio de su carrera graban canciones y tocan a lado de Luis Pérez Meza dándole sus primeros éxitos, también fueron recurrentes a lo largo del tiempo grabaciones instrumentales y con voz, de composiciones de José Alfredo Jiménez y de Juan Gabriel, siendo muy frecuentes en los discos grabados en la década de 1990 (por lo menos en cada disco era incluido un tema de cada uno de estos cantautores), también se destaca grabaciones de temas de José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" como lo es "La ley del monte". El Recodo en sus primeras décadas de vida manejó una línea mayoritariamente instrumental, en el corte ranchero retomaron sones y canciones del dominio público, y canciones que fueron éxitos en su momento en voz de Antonio Aguilar y Vicente Fernández, así también, al pertenecer a la RCA Victor tuvo un repertorio muy similar al del Mariachi Vargas de Tecalitlán (las dos agrupaciones pertenecían a la misma disquera). Paralelamente grabaron temas de música swing como "12th Street" y hacia finales de la década de 1980 lanzaban dos producciones por año de manera simultánea, un disco de corte ranchero y otro de cumbias. El trabajo realizado por El Recodo repercutió muy fuertemente en el desarrollo del género de la música sinaloense, fomentando la proliferación de agrupaciones de este tipo e influenciando al movimiento grupero de la década de 1990 en México.

 

Encontramos cual es "Mi vicio más grande".

 

Banda El Recodo se anota otro 10 con su nuevo material discográfico "Mi Vicio Más Grande", el cual incluye 11 temas de la autoria de Luciano Luna,  Joss Favela, Brunno Danzza, entre otros. Este nuevo disco fue producido por Poncho y Joel Lizárraga y grabado en los estudios  "Blue Ocean Studio", en la ciudad de Mazatlan, Sinaloa, estudios pertenecientes a la Banda El Recodo.

 

Entre los temas de esta nueva producción se encuentra el éxito "Todo Tuyo" tema de la telenovela Mi Corazón Es Tuyo, además del nuevo sencillo "MI VICIO MÁS. GRANDE", con el cual vuelven a sorprender a su público, al ser éste, un tema de más ritmo, fiesta y relajo.

contratacion del recodo, contrataciones del recodo, contrata al recodo, contratacion de bandas, contrataciones de bandas, banda el recodo

SHOW

¿Cuánto cUESTA UN SHOW DEL RECODO?

TODAS LAS CONTRATACIONES SON DISTINTAS POR LO QUE ES IMPERATIVO TOMAR EN CONSIDERACIÓN EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA CALCULAR EL PRESUPUESTO:

TIPO DE EVENTO:

VENUE (LUGAR):

CIUDAD:

AFORO (NÚMERO DE PERSONAS):

SALON, JARDIN O EXPLANADA:

TODOS LOS EVENTOS SE REVISAN Y COTIZAN CASO POR CASO PARA ENTREGAR A NUESTROS CLIENTES EL MEJOR PRECIO Y SERVICIO.

LOS DÍAS FESTIVOS (10 MAYO, DIA DEL PADRE, 15 SEPTIEMBRE, 25 Y 31 DE DICIEMBRE) SON MUY SOLICITADOS POR LO QUE LA COTIZACIÓN SUFRE ALTERACIONES MUY IMPORTANTES EN EL COSTO FINAL POR LA ALTA DEMANDA.

LA PRODUCCIÓN DEL RECODO VIAJA DESDE LA CIUDAD DE CULIACÁN SINALOA POR LO QUE SI EL EVENTO QUE DESEAS CONTRATAR ES A MÁS DE 8 HORAS DE DISTANCIA, TIENES QUE CONSIDERAR  BOLETOS DE AVIÓN, ASÍ COMO LOS DEMÁS GASTOS DE PRODUCCIÓN.

¿en donde contratar a LA BANDA EL RECODO y Cómo?

ES LO MÁS SENCILLO Y PARA ESO TE INVITAMOS A CONTACTARNOS VÍA TELEFÓNICA PARA UNA MEJOR ATENCIÓN O POR VIA CORREO ELECTRONICO (e-mail) ESTAMOS A TUS ORDENES PARA RESOLVER TODAS TUS DUDAS Y HACER POSIBLE LA CONTRATACIÓN DEL RECODO EN TU EVENTO.

NO TE PREOCUPES LA BANDA EL RECODO REALIZA TODO TIPO DE EVENTOS COMO EVENTOS CORPORATIVOS, FIESTAS PRIVADAS, TEATROS DEL PUEBLO, FERIAS, FESTIVALES Y PALENQUES, ASÍ QUE NO DUDES EN CONTACTARNOS.