Contratación de Cafe Tacuba, Contrataciones de Cafe Tacuba, Contratar a Cafe Tacuba, Contratacion de Cafe Tacuba, Como contratar a Cafe Tacuba, Cuanto cobra Cafe Tacuba

CONTRATACION DE CAFE TACUBA

CONTRATACIÓN DE CAFE TACUBA

CONTRATACIONES DE CAFE TACUBA

CONTRATAR A CAFE TACVBA

Contratación de Café Tacvba

Contratación de Café Tacvba

Contratación de Café Tacuba, Contrataciones de Café Tacuba, Contratar a Cafe Tacuba, Contratacion de Cafe Tacuba, Como contratar a Cafe Tacuba, Cuanto cobra Cafe Tacuba, Contratación de Café Tacvba

BIOGRAFIA

contratacion de cafe tacvba, contrataciones de cafe tacvba, contratar a cafe tacuba, contratacion de artistas, contrataciones de artistas,

Café Tacvba, también conocido como Café Tacuba, es un conjunto de rock alternativo, originario de Ciudad Satélite del Estado de México. El grupo se conformó en 1989.2 Desde entonces han sido ganadores del Grammy y el Grammy Latino y se considera una de las mejores bandas de rock de Hispanoamérica. El grupo es conformado por Rubén Isaac Albarrán Ortega (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo(bajo y contrabajo). Si bien el cantante principal es Rubén, los cuatro integrantes de la banda han prestado su voz a las producciones.

En sus inicios se llamaron Alicia Ya No Vive Aquí (en tributo al director Martin Scorsese por la película del mismo nombre).3 La mayoría de las producciones realizadas por la banda en esa época fueron influenciadas por música anglosajona, al estilo de The Cure y Def Leppard.

Previendo disputas legales con el restaurante, el grupo eligió emplear una grafía de tipo antiguo, reemplazando la u por v, creando así su peculiar y famosa forma de escribirse.4

Café Tacvba recibió el premio Leyenda MTV por su trayectoria, a manos de Steven Patrick Morrissey, quien aseguró que eran músicos extraordinarios

 

La primera aparición pública del grupo fue en junio de 1989, en el bar El hijo del cuervo. En adelante iniciaron una serie de presentaciones en diversos bares de la ciudad. Su popularidad aumento al punto que en 1992, luego de firmar un contrato conWarner Music, superaron la venta de 40 mil copias de su primer álbum en tan solo dos semanas.

El éxito de su primer álbum, Café Tacuba, fue premiado por doble disco de oro en México y la invitación a presentarse en festivales musicales del mundo entero.    

El grupo musical también ha participado en la creación de bandas sonoras de varias películas, entre ellas Amores Perros, Piedras Verdes, Crónica de un desayuno y Vivir mata. Además han participado en discos de tributo a José José, Los Tigres del Norte y Tin Tan.

La disolución de la banda de rock chileno Los Tres motivó a Café Tacvba a crear un EP a modo de tributo, llamado Vale Callampa. De ese disco destaca uno de los temas más importantes del rock chileno, Déjate Caer.

Cabe destacar las múltiples participaciones de uno o más integrantes de la banda con artistas del medio musical. Cuentan además con una canción navideña titulada Tamales de Iguanita, perteneciente a un compilado del año 1990. Es además la primera canción grabada con el nombre corregido Tacvba. Además grabaron Los Changuitos a modo de comercial del gobierno mexicano.

El 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre del 2014,6 la banda celebró su aniversario número 25 y los 20 años de haberse editado el disco de corte experimental Re, presentándose en el Auditorio Nacional, interpretando los 20 temas en su orden respectivo.

 

RUBEN

Rubén Albarrán es mayormente conocido como vocalista del cuarteto Café Tacvba, aunque también ha realizado iniciativas alternas. En el año 2001 se unió a una banda instrumental alternativa llamada Villa Jardín y en 2006 promovió su debut como solista con el disco electrónico instrumental Bienvenido al Sueño, con marcadas influencias budistas y prehispánicas. Además ha conformado una iniciativa musical con dos músicos chilenos: Rodrigo Aros y Juan Pablo Villanueva, acompañados por Alejandro Flores. El grupo musical llamado HopPo! --que en las lenguas norteamericanas dakota y siux se traduce en vamos-- se presentó el 28 de diciembre de 2010 en el Festival Tamoanchande Cuernavaca. El repertorio musical se divide entre canciones interpretadas por poetas, folcloristas y cantautores de Hispanoamérica y composiciones originales. Entre otras,Réplicas del corazón, dedicada a Chile tras el terremoto de 2010. La sonoridad de HopPo! es la fusión que establece los instrumentos propios del folclor hispanoamericano con guitarras eléctricas e instrumentos orientales. Esta iniciativa alterna continúa presentándose en vivo.11 12

El cantante y actor participó en la obra de teatro titulada Los placeres de la lengua como La Malinche, obra escrita y dirigida por Ofelia Medina (La Lengua) y en la que participaron grandes actores, como Francesca Guillén (La Musa) y Fernando Becerri (Cortés), junto a conocidos músicos. La obra se estrenó en el teatro principal de Puebla.

En el año 2012 participó en la producción Hecho en México, que sigue la vida de los artistas y cantantes más conocidos del país.

 

EMMANUEL

Meme se unió a la banda desde que tomara el nombre de Café Tacvba supliendo a Roberto Silva. Desde el comienzo asumió el papel de tecladista y baterista de la banda.

Además de la percusión realizó los coros durante mucho tiempo, pero desde la producción del disco Re en 1994, ha sido la voz principal en sencillos como El Borrego o Pez,además de cambiar en esas mismas canciones de instrumento para tomar la guitarra.

La producción Avalancha De Éxitos le permitió tomar la guitarra en el sencillo No Controles. A partir de ese momento empezó su aprendizaje de la Jarana, instrumento al que recurriría en una infinidad de veces en el futuro. Ha escrito temas de un enorme éxito comercial, como La Ingrata, Las Flores, Aviéntame, Eres, Quiero Ver.

Su padre, Manuel del Real, fue trompetista y le brindó una buena educación en la música desde muy joven. Ello le dio la estabilidad que demuestra día a día en la banda, ya sea cambiando de instrumento o asumiendo el papel de vocalista.

Ha trabajado como solista en la banda sonora de la película chilena En la Cama con la canción Aunque Sea y en conjunto con otros cantantes, como en la canción 16 de febrerojunto al cantante y autor "Chetes".

También ha trabajado como productor musical de solistas y bandas, como Natalia Lafourcade y la agrupación chilena Los Bunkers (fans declarados de Café Tacuba).

 

JOSE ALFRESO

Joselo, guitarrista de la banda, pasó los primeros 9 años de su vida en Minatitlán, Veracruz, hasta que su familia se mudó al D.F. donde estudió diseño industrial en la UAMUnidad Azcapotzalco.

Durante su juventud pasó por varios "hobbies" como los cómics y el propio diseño aunque al final se decidió por la música como su mayor pasión.

Mientras cursaba en la Universidad Autónoma Metropolitana conoció a un joven de ideas extravagantes y de voz extraña, este individuo llamado Rubén se hizo amigo de él, por lo que con Quique y Beto formaron Alicia Ya No Vive Aquí.

Después de un tiempo y con la llegada de Emmanuel la banda se convirtió en Café Tacuba y de a poco empezó a tener el gran éxito que ahora le conocemos, sin embargo Joselo decidió que durante sus primeros 13 años con la banda había hecho canciones demasiado personales como para la banda pero que necesitaba presentar así que comenzó un proyecto en solitario. Logrando así lanzar un par de discos como solista, el primero de ellos fue titulado Oso, el segundo, llamado Lejos, con la ayuda del maestroÁlvaro Henríquez líder del grupo chileno Los Tres. De 2001 a 2003 participó en la obra de teatro Frida Kahlo ¡Viva la Vida! de Humberto Robles, haciendo la música y el diseño sonoro en vivo. También tuvo una relación sentimental con Julieta Venegas. Actualmente está en una relación con la actriz mexicana Lumi Cavazos.

 

ENRIQUE

Quique (o Qviqve) es el bajista del grupo y hermano de Joselo, además de ser él quien trajo a Emmanuel para unirse a la banda como tecladista. Al principio no era tan aficionado a la música, pero gracias a la influencia de Joselo decidió aprender guitarra con la única guía de la famosa "Guitarra Fácil". Con el tiempo dejó la carrera de diseñador para dedicarse de lleno a la música y participaría posteriormente en proyectos musicales con otros grupos además de comenzar a diseñar portadas y libros para los discos de músicos incluyendo los discos Oso y Lejos, grabados por su hermano Joselo.

Al igual que Emmanuel ha producido algunos temas para discos de otras bandas como Torreblanca, Los Pellejos, Líber Terán, entre otros.

Posteriormente, tomaron su nombre de un conocido café del Centro Histórico de la Ciudad de México, Café de Tacuba, llamado así por su ubicación en la calle del mismo nombre.