Contratación de DLD, Contrataciones de DLD, Contratar a DLD, Contratacion de DLD, Como contratar a DLD, Cuanto cobra DLD por un concierto, DLD

CONTRATACION DE DLD

CONTRATACIÓN DE DLD

CONTRATACIONES DE DLD

CONTRATAR A DLD

Contratación de DLD

Contratación de DLD

Contratación de DLD, Contrataciones de DLD, Contratar a DLD, Contratacion de DLD, Como contratar a DLD, Cuanto cobra DLD por un concierto, DLD

BIOGRAFIA

contratacion de dld, contrataciones de dld, contratar a dld, contratacion de artistas, contrataciones de artistas, dld

DLD (anteriormente conocidos como Dildo), es una banda de rock mexicana proveniente de Naucalpan de Juárez, Estado de México formada en noviembre del 1998.

 

Dildo se formó a finales del año 1998 en Ciudad Satélite. Pero no fue sino hasta el año 2002 en que Dildo capturó la atención de los medios especializados y la industria musical, después de conseguir el 2° lugar en el concurso “Rastreo de bandas 2003”, organizado por una estación de radio de rock de la Ciudad de México. Dildo llamó la atención de varias compañías discográficas, logrando conseguir su primer contrato con una compañía de rock independiente de México.

Su disco homónimo que fue bien acogido por la gente y por la prensa; Dildo (como se hacían llamar) comenzó a realizar conciertos por toda la República Mexicana alternando con las agrupaciones más populares de la escena del rock de habla hispana.

 Fue en México donde su madre la dio a conocer y la puso en contacto con su propia compañía discográfica, Antonio Blanco, Presidente de BMG México, firmó un contrato con la joven Shaila Dúrcal en 2001.

En el 2005 presentaron su segundo álbum, incluyeron cinco temas inéditos, nueve del primer disco grabados en vivo y todos los vídeos que ya tenían ese momento. La banda por primera vez tocó fuera del país en una gira que abarcó más de 14 fechas por Estados Unidos, incluyendo un show como estelares en el roxy de los ángeles, escenario legendario que ha tenido a personalidades de la talla de The Doors, Led Zeppelin, Frank Zappa y David Bowie.

Participaron en la edición 2006 del festival “Rock al Parque” en Colombia, sólo tres grupos mexicanos encabezaron el cartel: Jaguares, Nortec y DLD. También participaron por segunda ocasión en el festival Vive Latino, aquí asistieron más de 20 mil personas.

 

Comenzaron a figurar como una de las bandas independientes más fructíferas por su interesante récord de shows en México y en el extranjero. En el 2007 presentan su tercer álbum Ventura, proyecto cuyo concepto simula un viaje en carretera.

En esta época la banda decide abreviar el nombre de Dildo a DLD para evitar problemas legales y al mismo tiempo no ofender la susceptibilidad de la gente que sentía muy fuerte la palabra.

 

En 2009, ya como DLD, lanzan el álbum Por Encima y lo presentan en vivo con un desenfrenado sold-out.

Debido a su popularidad cada vez mayor han sido invitados a diversos festivales como “Rock al Parque” de Colombia, “Quilmes” en Argentina y en múltiples ocasiones al “Vive Latino” de México. Ganaron del premio Telehit 2010 como “Mejor banda de rock”

 

2012 marcó una nueva etapa en la carrera de DLD ya que Sony Music los convenció de salir de la independencia para lograr consolidarlos con un nuevo álbum de estudio que lleva por nombre Primario.

Para su presentación oficial, realizaron un concierto el 25 de enero del 2013 en el Auditorio Nacional.

En 2013 recibieron el Disco de Oro por las ventas en México y en los Latin Grammy de ese año, la academia latina de la grabación reconoce el tema "Todo Cuenta" al nominarlo como "Mejor canción de rock" y así mismo Primario es nominado en la categoría "Mejor álbum pop/rock". El grupo participa en el segundo tributo a José José con una versión del clásico "Mi Vida".2

El 12 de noviembre del 2013 lanzan el CD/DVD DLD en vivo desde el Auditorio Nacional donde presentaron su álbum Primario.