CONTRATACIÓN DE 

JOTDOG

BIOGRAFIA

contratacion de jotdog, contrataciones de jotdog, contratar a jotdog, contratacion de artistas, contrataciones de artistas, jotdog

Jotdog (estilizada como JotDog) es una banda de pop mexicano formada en la Ciudad de México en 2009. El grupo está formado por María Barracuda (voz y letras) y Jorge "La Chiquis" Amaro (bajo, teclados, batería y voz). El sonido de Jotdog es deuda con la era electrónica, new wave, pero finalmente llegó a incorporar influencias de muchos géneros de la música popular. Han mantenido un sonido reconocible construido sobre instrumentales melódicas, destacó por la música de Amaro y la voz expresiva de María Barracuda. Sus letras se centran en temas personales como el amor no correspondido.

Su álbum debut fue lanzado en 2009, con 11 canciones escritas por los miembros de la banda. "Hasta Contar a Mil", fue su primer sencillo, seguido de "Resistir" y "Las Pequeñas Cosas". Jotdog ha recibido nominaciones para los MTV Video Music Awards Latinoamérica, los Premios Oye! y los Premios Grammy Latino.

Jotdog es una banda pop mexicana formada por María Barracuda y Jorge "Chiquis" Amaro. Su estilo musical lo autodefinen como "pop siniestro",1 conteniendo mensajes surrealistas para dejar un ambiente festivo, con mensajes inteligentes, claros y urbanos.

Los miembros de la banda también tuvieron carreras por su cuenta antes de formar este grupo musical. Jorge "Chiquis" Amaro ha sido miembro de las bandas mexicanas Fobia, Neón, Rostros Ocultos y Kenny y Los Eléctricos, y también es productor, ingeniero de sonido y arreglista de Natalia Lafourcade, Maná, Ricardo Arjona, Timbiriche y Las Víctimas del Doctor Cerebro. María Barracuda tuvo una carrera en solitario. A principios de octubre de 2011 Jotdog regresa con un nuevo material llamado "Jotdog II Turista del Amor".

Dos nuevos vídeos de sus sencillos "Lluvia de estrellas " y "Turista del Amor".

 

Amaro y Barracuda se reunieron en 2005 para desarrollar canciones para otros artistas, ya que trabajó en el álbum debut de Barracuda. Su estilo musical estaba en la onda pop. Escribieron canciones como "Lo Digo Que Yo", "El Beso" y "I Love You", tanto les gustaron las canciones que decidieron quedárselas para ellos mismos, para luego incluirlo en su álbum de debut. Para dar a conocer estas canciones Amaro y Barracuda abrieron una cuenta de MySpace sin decir sus nombres, "para que las personas escucharan sin prejuicios." Después de eso, comenzaron a tocar en bares y sus amigos los invitaban a tocar, Iván González, de Maná, y Midi de Moenia. Las pistas fueron producidas por Amaro y la letra escrita por él y Barracuda. El nombre de la banda, según lo declarado por Barracuda, fue elegido ya que quería referirse a algo que sonaba muy pop y un hot dog es algo que puede parecerse al arte pop de Andy Warhol, que se aferró un elemento de cultura general y la convirtió en arte. Acerca de la formación de Jotdog, Amaro dijo:. "Lo estamos haciendo porque realmente se necesita, para los que necesitan tomar nuevos socios con los que te enamoras de verlos en ensayos y no estás harto de tocar con ellos".

Su álbum homónimo álbum de debut fue lanzado en 2009, con 11 canciones, incluyendo un Cover de True Colors ", originalmente interpretado por Cyndi Lauper sobre la realización de la canción, Barracuda dijo:.. "Es una canción que siempre me gustó."

"Hasta Contar a Mil" fue elegido como su primer sencillo. Seguido de "Resistir" y "Las Pequeñas Cosas". Jotdog recibió dos nominaciones al Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Pop, Artista Grupo o Dúo revelación, mientras que la banda fue nominada para el Mejor Nuevo Artista.

Al revisar los nominados para esta categoría, la columnista de Billboard Leila Cobo declaró a Jotdog como el favorito para ganar, incluso superando a Alex Cuba, ya que eran "muy popular en México y con una alternativa construida a partir de los siguientes años en otras bandas."

 

Barracuda dijo sobre el segundo álbum de Jotdog que quieren mantener su estilo electrónico, "pero queremos experimentar con otros géneros como la cumbia y lo que hicimos con mi álbum debut, ya que Jotdog es, de hecho, María Barracuda en el encubrimiento".

Después de seis meses de intenso trabajo, Jotdog terminó su segundo álbum "JotDog 2: Turista del amor", un disco que representa completamente el concepto de la banda, desde la composición hasta los últimos toques de la mezcla. Y es que esta vez los temas fueron diseñados única y exclusivamente por ellos y para ellos, para amalgamar este álbum.

Su sencillo, "Lluvia de estrellas", salió el 18 de julio de 2011, el tema del que se habla en este disco son experiencias que te da el amor y el desamor

 

La banda dio a conocer sobre el nuevo álbum, el cual aún no tiene un título preciso, que será lanzado en los primeros meses del 2015, del que tanto María como Chiquis se sienten muy orgullosos.

"Queremos darle continuidad a nuestro proyecto de pop y estamos muy contentos porque acabamos de terminar el tercer disco y fue un gran trabajo pero valió la pena, porque hay veces que tú como artista te tienes que presionar para ser algo mejor", afirmó Chiquis Amaro.

Hasta ahora el disco pretende titularse "Universos Paralelos"