CONTRATACIÓN DE

JUAN MANUEL MARQUEZ

contratacion dejuan manuel marquez, contrataciones dejuan manuel marquez, contratar a juan manuel m, contratacion de deportistas, contrataciones de deportistas

BIOGRAFIA

Juan Manuel Márquez Méndez (nacido el 23 de agosto de 1973 en la Ciudad de México) es un boxeador profesional mexicano.1 Es agente libre ya que su contrato con Oscar de la Hoya expiró a inicios de 2011 y tiene su promotora Marquez Boxing Promotions.

En la actualidad, es el Campeón de la Década de la WBO, título disputado en una épica pelea que ganó por nocaut contra el filipino Manny Pacquiao en diciembre del 2012.2 También es campeón mundial de peso superligero de la WBO, así como uno de los mejores libra por libra de la revista The Ring. También ha ocupado los títulos de peso pluma de la FIB, AMB y OMB, así como el título peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los titulos de peso ligero de la WBO y AMB. Es el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso junto conFernando Montiel, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y el legendario Julio César Chávez.

Su hermano, Rafael Márquez, también es un boxeador profesional.

Hizo su debut en el boxeo profesional a los 19 años el 29 de mayo de 1993, y perdió su primer combate por descalificación contra Javier Durán. Márquez se mantuvo invicto durante seis años como un récord de 29-1 que incluyó una victoria contra el futuro campeón Agapito Sánchez, y los ex campeones Julio Gervacio, y Alfred Kotey. En 1997, Márquez ganó el título de peso pluma NABO (North American Boxing Organization), que defendió en siete ocasiones. Durante este tiempo, se le conocía como el mejor boxeador "sin un título mundial". El retador obligatorio de Márquez fue el campeón de la OMB peso pluma Naseem Hamed durante 22 meses consecutivos, sin embargo, la OMB permitió a Hamed programar otras peleas en vez de enfrentarse a Márquez.

Márquez mereció su primer combate por un título mundial el 11 de septiembre de 1999, cuando perdió en una polémica decisión con el entonces invicto campeón de la AMB peso pluma Freddie Norwood. Márquez fue el agresor durante la mayor parte de la pelea, aunque fue derribado en el segundo asalto. En el octavo, un guante de Norwood tocó la lona después de un intercambio, sin embargo, no se contó a favor de Márquez. En el noveno, Márquez lo derribó después de un intercambio de golpes. HBO contó que Norwood había conectado 73 de 290 golpes lanzados, Márquez 89 de 444.

El 20 de noviembre de 1999, Márquez se enfrenta con Remigio Molina, y lo derrota en ocho rounds. En 2000, derrotó al ex campeón Daniel Jiménez, y cinco peleas más tarde, derrotó al futuro campeónRobbie Peden en diez asaltos, consiguiendo el título de peso pluma de la NABF (North American Boxing Federation).

Juan Manuel "Dinamita" Márquez recibió su segunda pelea por un título mundial el 2 de enero de 2003, cuando derrotó al cinco veces campeón del peso pluma Manuel Medina, y consiguió el título vacante de la FIB peso pluma. En el segundo asalto, Márquez conectó con una combinación de tres golpes que derribó a Medina. El combate fue detenido en el séptimo asalto después de que Márquez derribó a Medina por segunda vez.

Más tarde, derrotó a Derrick Gainer en una pelea de unificación para ganar el título de la AMB peso pluma y convertirse en "Super Campeón".

 

Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao 1

En mayo de 2004, Márquez se midió con el recio filipino Manny Pacquiao en una polémica pelea que acabó en empate. En el primer asalto Márquez fue sorprendido en frío, y fue derribado tres veces por Pacquiao. Sin embargo, Márquez demostró un gran corazón al recuperarse de las caídas, y al final del segundo round, estaba claro que esto sería una larga noche para Pacquiao. Márquez fue capaz de contragolpear de manera efectiva, al ganar varios rounds, sin embargo, la lucha terminó en empate. Las calificaciones finales fueron 115-110 para Márquez, 115-110 para Pacquiao, y 113-113. Uno de los jueces (que marcó el combate 113-113) admitió más tarde que cometió un error en las tarjetas.

 

El 18 de septiembre de 2004, Márquez derrotó al futuro campeón Orlando Salido. En 2005, Márquez peleó con Víctor Polo y fácilmente defendió los títulos.Fue despojado de sus títulos de peso pluma de la AMB y de la FIB ya que se negó a pelear con Pacquiao con una bolsa ofrecida menor que la que ganó en la primera pelea y ya tenía varios problemas en ese entonces con su entonces promotor Bob Arum la AMB lo desconoció y le retiró el título en un escritorio y la FIB hizo lo mismo por cuestión de reglas que tienen en su organismo. En 2006, Márquez intentó recuperar el título, perdiendo contra el Indonesio Chris John por el título de campeonato de peso pluma de la AMB la cual fue una pelea en Indonesia teniendo todo a favor del indonesio y raramente perdió Márquez.

A finales de 2006, Márquez le arrebató el título interino peso pluma de la OMB al Tailandés Terdsak Jandaeng y lo defendió contra el Filipino Jimrex Jaca. Márquez fue promovido a campeón del mundo en diciembre de 2006 cuando el anterior campeón Scott Harrison dejó vacante el título. Márquez dejó vacante el título peso pluma al desafiar el año siguiente al campeón mundial de la CMB peso superpluma Marco Antonio Barrera.