CONTRATACIÓN DE 

LA BANDA MAGUEY

BIOGRAFIA

contratacion de la Banda Maguey, contrataciones de la Banda Mague, contrata a la Banda Maguey, contratacion de bandas, contrataciones de bandas, la Banda Maguey

Banda Maguey es una agrupación musical originaria de Villa Corona, Jalisco en México intérpretes de música del género de la technobanda, quebradita, y ranchera.

Junto con la Banda Machos, Banda Pequeños Musical y Banda Caña Verde son los grandes impulsores de la cumbia banda del estado de Jalisco.

 

La agrupación fue formada en el año 1991 y en Abril del mismo año, se incorpora a la banda Ernesto Solano, quien fuera vocalista, compositor y líder. La banda, originaria de la ciudad mexicana de Villa Corona, ya se encontraba formada pero no era del todo popular. Pertenecen al género llamado technobanda, aunque también es posible encontrar en su repertorio rancheras, baladas, bachatas, cumbias banda, también tocando el género balada con su éxito "Mil gracias" arreglado por su director musical de aquel entonces, Ismael Escamilla "Chimal"

 

. En 1994,al grabar el tema El alacrán, encabezan las listas de popularidad en México y Estados Unidos, y el disco Tumbando caña es grabado bajo el sello MCM, posteriormente en 1995,cambian de marca a Fonovisa, y con el tema Si tu no estas, vuelven a las listas estando por varias semanas, además de que este tema fuera su primer video musical. En 1996,con Tu eterno enamorado, siguen dando popularidad a nivel internacional y nacional, y para 1997,con Pero te amo, siguieron rompiendo récords, al seguir por varias semanas en las listas de popularidad. En el año de 1998, se unen a BMG, para 4 discos, con el primero Lágrimas de sangre, el tema que más le da popularidad fue Quiero volver, otro tema que volvió a las listas radiales.

 

En 1999,lanzan Mil Gracias, con temas clásicos como Dos gotas de agua, Los hombres no deben llorar, y Esta navidad, composición de Solano. Al abrir el nuevo milenio, se lanza el disco Escorpión, cuya portada contiene a dicho insecto en un fondo futurista, de este disco se desprendió Mi gran amor, con un video donde todos los integrantes dan una mirada al nuevo milenio, con distintos artefactos futuristas, otro tema más en las listas radiales. En 2001, se lanza Canciones de mi pueblo, disco compuesto de rancheras y corridos, y en el 2002,deciden volver a Fonovisa, con el disco Me recordaras, del cual su sencillo "No puedo dejarte de amar", que nuevamente se coloca en las listas.

 

En 2003, con el disco Metamorfosis, dan un toque sinaloense, al agregar sonidos de tuba, en todo el disco, además de un tema con Laura Flores. Deben su nombre a la planta caracteristica de Jalisco:el maguey con el cual se prepara el tequila, bebida alcohólica tradicional de ese estado.

 

Entre 1995 y 1996,existía otra Banda Maguey De Godofredo Hurtado,hasta que fueron obligados a cambiar de nombre por Banda Zorro,cabe recordar que Hurtado fue el hombre que movió a distintas agrupaciones del genero grupero.

En 2006, Ernesto Solano, decide emprender una carrera como solista, un año después, salió su primer tema "Se te olvidó", y como segundo sencillo "Soy yo". En reemplazo de Solano, entra el ex vocalista del grupo Viento y Sol, y el mismo año graban XV+2, con los temas "Preguntele a ella" y "Tutankamona", bajo el sello Universal,esto manifestaba que los jaliscienses ya no tendrían el éxito que tenían anteriormente,por la salida de su vocalista estrella,pero poco a poco han logrado seguir en el gusto de la gente. Además en 2012 Solano fue encarcelado por un supuesto uso ilegal del nombre de la banda.

 

En el 2007,graban Como México no hay dos bajo el sello de Three Sound Records, lanzando el tema Jacinto Pérez de La O, cover de Joan Sebastian. En el mes de mayo del 2008 se integra un nuevo cantante ALAN PAREDES y lanzan el tema El aniversario de un adiós que rápidamente logra colocarse en el gusto de público y en los primeros lugares de popularidad, dicho tema viene incluido en el disco Para que no me olvides, y en el mismo año, durante una emisión del programa Muevete, interpretan su siguiente sencillo que fue Te lavaste la cara y el mono no, dicho sencillo está incluido en su nueva producción llamada Pa`que veas lo que se siente.