CONTRATACIÓN DE

LOS HUMILDES

BIOGRAFIA

En el año de 1969 el creador de este grupo, Rudy Flores, llegó a los Estados Unidos. La temprana muerte de su padre lo obligó a emigrar para así ayudar al resto de su familia (madre y hermanos) que se quedaba en Monterrey, N. L., México y contribuir para que terminaran sus estudios.
Después de otras discusiones Rudy tomó una decisión y su frase fue muy sencilla: "mi nombre va a ser Los Humildes, los que quieran seguir mi música y mis ideas que me sigan y los que no que se queden. No tengo ningún problema".
Solamente dos de alrededor de siete elementos decidieron continuar y ellos fueron José Luis y Alfonso; los elementos restantes hicieron su grupo pero como jamás les interesó el nombre que se había decidido optaron por usar otro. Fue así como el grupo comenzó a trabajar con ese nombre, con bastantes dificultades por los desacuerdos, pero ya estaba decidido y no había nada que hacer.

Tiempo después Los Humildes conocieron a Art Walker un inglés que tenía una marca de discos en San José, California llamada FAMA en la cual ya estaban firmados otros artistas conocidos en la región. La primer grabación de Los Humildes en discos FAMA fue una canción original de Rudy Flores llamada "Amor Eterno".

 

En ese mismo sencillo se grabó otra llamada "Ambición" y fueron los primeros éxitos que llevaron a Los Humildes a la fama internacional. Era el comienzo de una onda y un estilo diferente, en el que se combinaba el acordeón de piano y el órgano; diferentes sonidos y en lugar de bajo sexto una guitarra eléctrica. Esta innovación dió paso a muchos éxitos no solamente con este grupo sino con otros muchos que optaron por seguir esta corriente.

Desde esa separación Rudy contrató a los hermanos Francisco y Alfredo Orozco para formar parte del grupo y desde hace quince años siguen siendo parte del grupo LOS HUMILDES DE RUDY FLORES, así que cuando usted va a una presentación de LOS HUMILDES DE RUDY FLORES va a ver a los mismos elementos y no diferentes monos cada vez o en cada CD. David Villareal pasó a formar parte de la agrupación hace ya casi cinco años.

Rudy ha rechazado premios que le han querido otorgar por veinticinco años de LOS HUMILDES ya que para el los miembros originales sólo duraron 16 años y recibir un premio, que en parte les pertenece a otros es fraude. Esta es la verdadera historia de LOS HUMILDES desde un principio.