Contratación de La Maldita Vecindad, Contrataciones de La Maldita Vecindad, Contratar a La Maldita Vecindad, Contratacion de La Maldita Vecindad, Como contratar a La Maldita Vecindad, Cuanto cobra La Maldita Vecindad por un concierto

CONTRATACION DE LA MALDITA VECINDAD

CONTRATAR A LA MALDITA VECINDAD

CONTRATACIONES DE LA MALDITA VECINDAD

CONTRATACIÓN DE LA MALDITA VECINDAD

Contratación de La Maldita Vecindad

Contratación de La Maldita Vecindad

Contratación de La Maldita Vecindad, Contrataciones de La Maldita Vecindad, Contratar a La Maldita Vecindad, Contratacion de La Maldita Vecindad, Como contratar a La Maldita Vecindad, Cuanto cobra La Maldita Vecindad por un concierto

BIOGRAFIA

contratacion de la maldita vecindad, contrataciones de la maldita vecindad, contratacion de artistas, contratar a la maldita vecindad

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical mexicano, formado en la Ciudad de México que fusiona ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.

Son pioneros en Hispanoamérica por hacer rock con fusión como Mano Negra o Los Fabulosos Cadillacs. Fundado en 1985, la Maldita Vecindad es uno de los grupos más influyentes, y precursores del rock mexicano actual.

 

la Maldita Vecindad se hicieron populares con temas como Pachuco y Kumbala, por mencionar algunas. Incorporaron a su música y atuendos influencias de la década de los cincuenta como la cultura chicana, los pachucos y los zoot suits. Para fines de los años 1980 comienza el movimiento denominado rock en tu idioma, muy famosa frase mercadotécnica desarrollada por

algunos sellos discográficos para llamar la atención de los jóvenes, misma que enmarca a una nueva corriente venida de la Argentina, principalmente influidos por bandas como Soda Stereo,

Los Enanitos Verdes, Virus, Autobús, Zas, Los Prisioneros de Chile o la banda de Miguel Mateos, que eran los pioneros del rock en español del momento, de allí el surgimiento de grupos mexicanos nacidos de la clase media y con influencias de grupos como The Police, The Cure, Paralamas do Sucesso, y otros. Surgen las bandas líderes del movimiento, Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba y Maná logran ventas exorbitantes y gran reconocimiento internacional.

 

La Maldita Vecindad apareció en la escena musical con una tendencia poco escuchada en México, sólo en algunas bandas precursoras como Ritmo Peligroso y Botellita de Jerez por mencionar algunos; la del mestizaje de rock con ritmos populares. El atuendo de Roco, "Pato" y "Lobito" inspirado en la cultura chicana y Tin Tan (reivindicado en la canción Pachuco), incorporar instrumentos como metales (saxofón) y reivindicar abiertamente la cultura capitalina les abrió paso en la Ciudad de México.  En 1985 La Maldita Vecindad hizo su primera aparición como banda e incluso fueron parte activa del movimiento en pro de los damnificados por el terremoto de 1985, en 1988 se manifestaron contra el presumible fraude electoral y en años recientes se han adherido a la causa de sindicatos independientes como el Mexicano de Electricistas, de esta forma han estado siempre en las expresiones y pugnas populares. Su disco El Circo fue el que los llevó en definitiva al éxito comercial, alcanzando la cifra récord de entonces de 800.000 copias vendidas. En 1991 en su primer gira por Estados Unidos abrieron con grupos como INXS, Bob Dylan, Leonard Cohen, Sonic Youth, Madness, Faith No More y Jane's Addiction.

 

En 1992 La Maldita Vecindad alterno con Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs en la Ciudad de México, en el Deportivo Cuauhtémoc y el Teatro Ángela Peralta. También han adaptado canciones de Los Tigres del Norte, Armando Manzanero y Juan Gabriel.

En el año 2011 La Maldita Vecindad anuncia que se tomarían unas vacaciones, cancelando todos sus shows incluido el festejo de sus 25 años programado para el 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

 

En 2014 la banda volvió a reunirse para presentarse en la XV edición del Festival Vive Latino y festejar así sus 30 años de existencia.

 

Roco Pachukote - fundador y quien bautizara a la banda como La Maldita Vecindad desde sus inicios ha colaborado en distintos proyectos sociales además de diversas colaboraciones musicales de todos los géneros.

En el 2011 tras la pausa indefinida anunciada por el grupo, Roco centró sus energías en el proyecto Sonidero Meztizo junto a Moyenei Valdez con el que lanzó varios temas con sus respectivos videoclips.

 

Pato, Aldo y Sax, integrantes de la Maldita Vecindad a partir de julio de 2011  trabajaron en un proyecto alterno a la banda originalmente formada en 1985, proyecto llamado "Los malditos cocodrilo fusión festiva".