CONTRATACIÓN DE 

MYRIAM MONTEMAYOR

BIOGRAFIA

Myriam Montemayor Cruz (Monterrey, Nuevo León, 8 de febrero de 1981) mejor conocida como Myriam, es una actriz, cantante e intérprete mexicana, que saltó a la fama en 2002 al convertirse en la primer ganadora del reality “La Academia” en su primera generación.

 

Ha lanzado 13 producciones discográficas incluyendo ediciones especiales y recopilatorios, más un DVD con todas sus presentaciones en La Academia, ha recibido múltiples reconocimientos, discos de oro,6 platino7 y multiplatino.

 

Actualmente se encuentra en promoción de su más reciente material Reina, esclava o mujer y a punto de empezar su gira Entera Tour.

Es originaria de Monterrey, Nuevo León. Nació el 8 de febrero de 1981, rodeada de una numerosa familia, hija de Juan Antonio Montemayor y María del Refugio Cruz. Es la séptima integrante de una familia de 8 hijos: Víctor Manuel (q.e.p.d.), Marlyn, Corina, Irasema, Verónica, Juan Everardo y Cristina.

 

Desde muy pequeña tuvo inclinaciones musicales. Al demostrar un gran interés e inquietud por la música y con el apoyo de sus padres, tomó clases de canto y baile, tomando las bases y preparación que más adelante harían de esta niña una gran intérprete. A los 17 años empezó a realizar audiciones y de esta manera logró participar como vocalista en agrupaciones reconocidas localmente en su natal Monterrey, alguna de ellas: Ébano, y Compass con los que amenizaban en eventos sociales.

 

En 2002, mientras era vocalista del grupo Compass, a nivel nacional se presentaban distintos casting para encontrar nuevos talentos musicales, haciéndolos participes en los primeros reality show en México: La Academia, Operación Triunfo y PopStar. Después de una difícil decisión se presenta el primer casting: La Academia, al cual Myriam audiciona, posterior a haber pasado varios filtros, consigue un lugar entre los 14 finalistas para formar la Primera Generación de La Academia. Programa que durante 5 meses fue mostrando la evolución y la calidad interpretativa que poseía. Algunos de los temas que llevaron a Myriam a colocarse como una de las favoritas son: Como La Flor, Mudanzas y Él Me Mintió.

 

La convivencia con sus compañeros fue muy llevadera y muy pronto hizo una estrecha amistad, principalmente con Estrella, Toñita, María Inés Guerra y Víctor García con el que llegó a tener un romance, mismo que se especuló una vez terminado el reality que solo fue para lograr llegarse a la final, donde obtuvo el segundo lugar. Luego de21 semanas, el 1 de diciembre de 2002 en el Auditorio Nacional se llevó a cabo la gran final, donde se coronó como la indiscutible ganadora.

Este triunfo le dio la oportunidad de firmar un contrato con la disquera EMI Music y embolsarse un premio por 2 500 000 M.N., una camioneta último modelo y ser artista estelar de la Gira Coca-Cola 2002

 

El Desafío de estrellas reunió a los ex-alumnos de las dos primeras generaciones de La Academia. Con un disco bajo el brazo, durante los conciertos de este nuevo programa, Myriam se coloco en el tercer lugar de la emisión con una final en el Parque Fundidora de su natal Monterrey. Cabe destacar que en este programa, durante el concierto 6, Myriam estrenó su primer sencillo Sin Ti No Hay Nada del álbum Una Mujer.