CONTRATACIÓN DE

PERLA COLOMBIANA

BIOGRAFIA

En 1980, después de pertenecer a una organización musical llamada Junior's de Colombia, hijos de Los Corraleros de Majagual, nace en México el grupo Perla Colombiana, compuesto por Félix Olvera, Martín Olvera, Esteban Hidalgo y Juan Carlos López con la clara convicción de hacer buena cumbia.

Después de tener varias presentaciones con el éxito que estaban esperando, surge la necesidad de grabar un disco, el cual produjeron de manera independiente y del que se desprendió el sencillo “Argollita”. La amplia difusión los lleva a hacer extensas giras por todo Centroamérica.

En 1985 se graba el segundo disco de la Perla Colombiana, continuando con el pegajoso estilo típico de la cumbia del país al que le hacen honor con su nombre. De éste surgen temas como “Cumbia de la playa”, “Cumbia de la celosa” y “La colorida”, temas que inmediatamente se volvieron consentidos del público sonidero y cumbiero.

De ahí los éxitos continuaron en las siguientes dos producciones con los temas “La chicana”, “Alma perdida”, “La mata de café”, “La cumbia del ciclón”, “La cumbia” y “Súper mandilón”.

Tras la salida de Juan Carlos López, uno de los miembros fundadores, y ante el apogeo popular de la salsa, la Perla Colombiana graba temas de ese género. Aunque se tuvo especial cuidado en la selección de los temas, el disco no tuvo la aceptación deseada. Después de esto el grupo toma un receso musical.

En 1994 nuevamente se juntan Félix y Martín Olvera, Esteban Hidalgo, Carlos Martínez y Álvaro Sánchez para reorganizar a la Perla Colombiana y restablecen el estilo de la cumbia dado un resurgimiento de popularidad de este género a nivel nacional. Este mismo año se seleccionan los temas y se graba lo que vendría a ser su sexta producción discográfica. “Agua de vida” fue el tema promocional y que dio nombre al disco; con éste retomaron su popularidad y el público volvió a bailar con su ritmo.

Este éxito continuó hasta 1996, año en que no sólo difunden su música en la República Mexicana, sino que planean una extensa gira por Estados Unidos, donde “Agua de vida” se coloca en el lugar número uno en el Nielsen. El siguiente éxito fue “Con la sangre caliente” y de lo más reciente que se escuchó de la Perla Colombiana fue el disco “Homenaje a Rigo Tovar” con los temas sobresalientes en la carrera de este desaparecido intérprete, como “Mi tinajita”, “La parranda”, “Cuando tu cariño”, “Mi amiga, mi esposa y mi amante”, entre otros.