CONTRATACIÓN DE

LOS YAGUARU

BIOGRAFIA

La agrupación de música tropical Yaguaru surge como una idea original del Señor Ángel Venegas a finales de los años 90 con la intención de difundir un concepto original y de calidad entre la gente que disfruta de la cumbia orquestal al sonido de las trompetas, clarinetes, trombón y tumba.

En el año 1997 ya se comienza a perfilar como uno de los grupos consentidos del público con su primera producción discográfica, que no tardó en colocarse como una de las preferidas con las canciones “Cuéntale” y “Cuando llegaste tu” esta última es una cumbia francesa. Además de mantenerse en los primeros lugares de las listas de popularidad en la radio con su tema “Conga y Timbal”, lo que los llevó a participar en diversos eventos y festivales de Estados Unidos, Centro y Sur América.

Con la entrada del año 2000 también llegaron nuevas oportunidades y propuestas para Yaguaru al grado de consolidarse como una verdadera revelación tropical, con el que en ese entonces fuera su sexto material discográfico titulado “Como un Ángel” bajo la dirección y producción musical del señor Ángel Venegas, del cual se desprenden 11 temas entre los que se consideran como éxitos “Volveré” y “Déjame ser” pues pusieron a bailar a mucha gente.

 

Entre otros éxitos destacan: “Deseo” (1997), “Corazoncito pum pum” (1998), “Loco Soñador” (2003),”Como un ángel” (2004) y “Tu y yo” (2009), temas que los han hecho acreedores a varios premios y reconocimientos por su discografía como el Premio Furia Musical en el año 2005 como Mejor Grupo Tropical del Año.

 

La agrupación Yaguaru se caracteriza por participar y componer los temas de algunas telenovelas, entre las que destacan: “María de todos los Ángeles” con su tema “Difícil de conquistar”, el cual también fue una propuesta musical que logró colocarse en el gusto del público. Además de musicalizar también “Hasta que el dinero nos separe” y “Zacatillo, un lugar en tu corazón”.

 

Actualmente Yaguaru se encuentra promocionando su sencillo “Loquito por ti” el segundo que se desprende del álbum número once de su trayectoria “Con sabor de orquesta”. Hasta el momento esta agrupación es considerada entre las más importantes y representativas de la cumbia mexicana contemporánea y ha logrado consolidarse gracias a su trabajo y estilo único que se ve reflejado en la aceptación de los amantes del género tropical.