CONTRATACIONES DE CAIFANES

CONTRATAR A CAIFANES

CONTRATACIÓN DE CAIFANES - CONTRATACIONES DE CAIFANES - CONTRATAR A CAIFANES

CONTRATACION DE CAIFANES

CONTRATACIÓN DE CAIFANES

Contratación de Caifanes

Contratación de Caifanes

Contratación de Caifanes, Contratacion de Caifanes, Contratar de Caifanes, Contrataciones de Caifanes, Como contrar a Caifanes, Cuanto cuesta un concierto de Caifanes

BIOGRAFIA

contratacion de caifanes, contrataciones de caifanes, contratar a caifanes, contratacion de artistas, contrataciones de artistas, caifanes

los años ochenta.3 En dicho tenor, dos de sus canciones (Antes de que nos olviden, y Será por eso), están consideradas dentro de las 100 mejores (musicalmente) del rock mexicano.4 Cinco más de ellas (Afuera, La célula que explota, Nubes, No dejes que,

Caifanes es una banda de rock mexicana que estuvo activa de 1987 a 1995 y que volvió a escena a partir de 2011.

 

En un principio, conformada por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera(teclado y saxofón), publicaron su álbum debut Caifanes. En 1989, uniéndoseles Alejandro Marcovich (guitarra líder) y, estructurados como quinteto, publicaron los álbumes Caifanes. Volumen II (mejor conocido como El diablito) y El silencio. Al final de su primera etapa, previa salida de Sabo y Diego (1993), quedaron reducidos a un trío y publicaron un cuarto álbum: El nervio del volcán.

Teniendo como origen Las insólitas imágenes de Aurora, la agrupación emergió desde la escena local mexicana como parte de la campaña difusora denominada Rock en tu idioma a finales de

y Viento), se encuentran dentro de las 120 más representativas (comercialmente) del rock hispanoamericano. Así como su posición #5 en la lista de los 100 más representativos artistas del rock en español.

 

Al llegar 1994 Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro.14Juntos dan forma al último álbum de Caifanes: «El nervio del volcán». Se eligen como sencillos las canciones Afuera, Miedo, Aquí no es así y Ayer me dijo un ave. Su presencia en los medios de comunicación creció y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un Unplugged, en octubre de 1994, siendo el primer grupo de Latinoamérica en participar.

 

Caifanes ofreció su último concierto el viernes 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí (con La Cuca como telonero)

 

Llegó así el final de la banda, Carlos Marcovich se acercó al micrófono y pronunció: "Caifanes, se acabó!!". 

Tras la transicion del grupo, Saúl Hernández se dedicó a recuperarse de unabronquitis aguda14 e invitó a Alfonso André a un nuevo proyecto que posteriormente sería lo que fue Jaguares. 

 

El 14 de diciembre de 2010,18 se anunció que la banda se reuniría para el festival Vive Latino del 2011, después de que Hernández y Marcovich dijeran que habían «limado asperezas» y planeado «un palomazo».19 La idea surgió al conocerse problemas delicados de salud de Marcovich que generaron el acercamiento con Saúl Hernández; lo único que impedía el regreso del grupo con la alineación original eran los problemas entre ambos músicos, pues la relación con los demás miembros era estable.

 

El 9 de abril de 2011, el grupo consumó su reencuentro luego de 16 años con su alineación original dentro de la undécima edición del Festival Vive Latino, ante un estimado de más de 70 mil personas.22

El mes de junio de ese mismo año se confirma una gira por Estados Unidos de América y México durante el último tercio de 2011.

En marzo de 2012, Caifanes reanuda su gira haciendo presencia en el festival Cumbre Tajín en Veracruz, el 17 de marzo23 y luego en el Festival Estéreo Picnic el 30 de marzo en Bogotá, lo cual marcaba su regreso a los escenarios de Colombia tras 17 años de ausencia.