Contratación de Los Enanitos Verdes, Contrataciones de Los Enanitos Verdes, Contratar a Los Enanitos Verdes, Contratacion de Los Enanitos Verdes, Como contratar a Los Enanitos Verdes, Cuanto cobran Los Enanitos Verdes por un concierto

CONTRATACION DE ENANITOS VERDES

CONTRATACIÓN DE ENANITOS VERDES

CONTRATACIONES DE ENANITOS VERDES

CONTRATAR A ENANITOS VERDES

Contratación de Los Enanitos Verdes

Contratación de Los Enanitos Verdes

Contratación de Los Enanitos Verdes, Contrataciones de Los Enanitos Verdes, Contratar a Los Enanitos Verdes, Contratacion de Los Enanitos Verdes, Como contratar a Los Enanitos Verdes, Cuanto cobran Los Enanitos Verdes por un concierto

BIOGRAFIA

contratacion de enanitos verdes, contrataciones de enanitos verdes,  contratar a enanitos verdes, contrataciones de artistas,

Los Enanitos Verdes es una banda de rock argentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de Hispanoamérica y el Caribe.

Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Los Enanitos Verdes Comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo. A principios de 1983 Los Enanitos Verdes viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en clubes y bares. A principios de 1984 viajaron nuevamente a Buenos Aires para grabar un demo, con resultado inútil puesto que no se publica. Pese a este fracaso continúan realizando shows en Mendoza y en la Capital Federal.

En 1984 Los Enanitos Verdes son invitados a participar en el "Festival de La Falda". Ese año el grupo fue elegido "Grupo Revelación" del Festival, siendo aclamado por todo el público y la prensa especializada.

Después del Festival, Cantero, Staiti y Piccolo viajan a Buenos Aires, y se incorporan dos nuevos integrantes, Tito Dávila (teclados) y Sergio Embroni (guitarra y voz), como músicos invitados y graban para el sello independiente Mordisco su primer LP, llamado homónimamente Los Enanitos Verdes. Este primer álbum incluía el tema Aún sigo cantando, que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un "clásico" del rock argentino. En el año 1985 Embrioni deja la banda.

 

En 1986 Los Enanitos Verdes editan su segundo álbum, titulado Contrarreloj, con la producción artística de Andrés Calamaro. Dicho álbum incluye canciones como Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde.

En el otoño de 1987 Los Enanitos Verdes graban el álbum Habitaciones extrañas, producido nuevamente por Calamaro, incluyendo, entre otras canciones, Te vi en un tren, Por el resto y El extraño del pelo largo. El disco fue grabado y mezclado en Estudios Panda, de Buenos Aires. En este mismo año Marciano Cantero canta la canción No Te Bancaste (En Sol) en el discoPor Mirarte, de Andrés Calamaro.

 

En 1988 Los Enanitos Verdes realizan una extensa gira, siguiendo los pasos de lo que ya habían hecho Miguel Mateos/Zas y Soda Stereo, los cuales conquistaron Sudamérica. Durante seis meses se presentan en 31 oportunidades, entre las que se destacan tres presentaciones, las cuales fueron en Viña del Mar (ante 50.000 espectadores) invitado al "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", haciéndose acreedores de dos "Antorchas de Plata", Mendoza (35.000) y Santiago de Chile (32.000) impulsados por su hit La muralla verde.

En ese mismo año editan su nuevo disco titulado Carrousel. La canción Guitarras blancas se convirtió en una de las principales del álbum; otras canciones que sonaron también fueron Sos un perdedor " Tus viejas cartas" y No me verás.

 

Había una vez... es el nombre del quinto álbum de estudio del grupo, que salió al mercado en el año 1989. Con esto el grupo se separó. Marciano Cantero comienza su carrera de solista. En 1992 Los Enanitos Verdes vuelven a juntarse, grabando el álbum Igual que ayer. Con temas como Igual que ayer (cuyo inicio es muy similar al de la canción Two tickets to paradise, del rockero Estados Unidos Eddie Money, lanzada en 1977) y Amigos, alcanzando rápidamente el disco de oro. Con el Jurasic Tour, recorren Hispano-américa. En noviembre de 1994 se presentan ante 10.000 personas, en un concierto gratuito en los parques de ATC. ademas.

 

Big Bang es el nombre del séptimo álbum de estudio de Los Enanitos Verdes, que salió al mercado el 15 de agosto de 1994. En este disco se observan las influencias de Soda Stereo en el género del grupo, rock alternativo. Vienen 13 nuevas canciones; el nuevo sencillo Lamento boliviano (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico) se convierte en un éxito. Otras canciones que suenan fuerte son Mejor no hablemos de amor, Celdas y Mi primer día sin ti. Los Enanitos Verdes logran así en Argentina el disco de platino. En 1995 es editado en España, ocupando un merecido puesto de difusión en España, solo superados por Charly García y Soda Stereo. Meses después la banda realiza el "Big Bang Tour", recorriendo toda Argentina y resto de Hispanoamérica en 129 shows. En Buenos Aires convocan a más de 40.000 personas. En noviembre viajan a Caracas, al "II Festival Iberoamericano de Rock". Luego Quito, Ecuador, y el 19 de marzo, en la playa de El Silencio, en Lima, Perú.

 

En 1999 Los Enanitos Verdes comienzan la preparación de su undécimo álbum junto a Coti Sorokin, su coproductor. Así sale a la venta el 15 de junio Nectar, que contiene temas como "Cordillera", "Luz de día" y "Rebeca". Durante los siguientes meses, la banda realizó su gira por EE. UU., México y Centroamérica realizando 27 shows (en Guadalajara, por ejemplo), con una audiencia total estimada en 80.000 personas. Una nueva candidatura para la XLII edición de los Grammy Awards, la segunda consecutiva, en la categoría “Best Latin Rock/Alternative Performance”. En el Watcha Tour 2000, realizan 17 shows como figuras principales junto a Molotov, Aterciopelados, Café Tacuba, A.N.I.M.A.L. y otros. En el mes de febrero comenzaron una pequeña gira por Estados Unidos, México y Puerto Rico. Realizan algunos shows en Argentina, destacándose la presentación en el Teatro Gran Rex en Mendoza, su ciudad natal. Participan de la gira con Jaguares, y realizan otras presentaciones. 18 shows en México. Más las 21 del Watcha Tour 2001, completando un total de 39 shows en 58 días.

 

Los Enanitos Verdes graba en 2004 un disco con parte de sus presentaciones en Tijuana, México y Phoenix. El disco nuevo llamado En vivo presenta 2 canciones nuevas dando tributo a la música mexicana y al rock argentino, éstas son: "Tu cárcel" de Marco Antonio Solís del grupo mexicano Los Bukis en 1987 y "Mil horas" del artista argentino Andrés Calamaro. en sus tiempos con el grupo Los Abuelos de la Nada. Rápidamente se transforma en un éxito absoluto, ingresando el primer tema de difusión “Tu cárcel” a las listas de Estados Unidos, México y resto de Hispanoamérica. El álbum llega a Disco de Oro en México y se espera lo mismo para Estados Unidos, donde ya vendió cerca de 8.000 copias. Mientras tanto siguen la gira por toda América.

 

 

Pescado original

En el 2006 Los Enanitos Verdes comenzó con los ensayos definitivos del repertorio para lo que sería su álbum número catorce. El álbum Pescado original se grabó en Burbank,California, en Igloomusic Studio, a las órdenes y coproducido por el ingeniero Gustavo Borner, durante los meses de enero y febrero de 2006. Pescado Original salió a la venta el 4 de julio de 2006. El disco incluye catorce temas, una producción con un sonido más denso y letras con mayor contenido social. La grabación la realizaron como trío y luego algunos invitados aportaron lo suyo, como el percusionista Luis Conte y el teclista Jon Gilutin. Algunas canciones incluidas son "Mariposas", "Me permití soñar" (junto a la artistamexicana Julieta Venegas),"Sola" (junto a Coti Sorokin) y "a las tres". Lo presentaron en una extensa gira continental, en la cual también celebraron sus 25 años de carrera. Una de las presentaciones se realizó en Bogotá, Colombia, por motivo del aniversario de la ciudad. También en ella participó el artista argentino Miguel Mateos.

 

En 2009 salió de la banda Daniel Piccolo. Su lugar en la batería lo toma Jota Morelli, antiguo miembro de La Torre y de la banda de Luis Alberto Spinetta.

 

Tras casi 10 años de ausencia del festival mexicano de rock en español "Vive Latino" regresan a tocar en abril del 2011. Ante más de 60,000 espectadores presentan algunos de sus grandes temas durante poco más de una hora, siendo su actuación previa a la reunión de Caifanes.