CONTRATACIÓN DE 

YAHIR

BIOGRAFIA

contratacion de yahir, contrataciones de yahir, contrata a yahir, contratacion de artistas, contrataciones de artistas, yahir

Yahir Othón Parra (n. Hermosillo, Sonora; 21 de marzo de 1979), conocido comúnmente como Yahir, es un cantante y actor mexicano.

 

Yahir empezó su carrera como uno de los participantes del reality show La Academia en el 2002, siendo uno de los más populares del programa. En La Academia obtuvo el cuarto lugar, y en el reality show Desafío de Estrellas obtuvo el primer lugar.

Yahir también ha participado en telenovelas de TV Azteca. hizo su debut en la telenovela Enamórate en el año 2003 junto aMartha Higareda y María Inés Guerra. Después de Enamórate participa en Soñarás, junto a Vanessa Acosta, que después fue remplazada por Sandra Echeverría.

Yahir tiene un hijo llamado Tristan Yahir Othon Fierro, que vive con su madre Jacqueline Fierro, que fue novia de Yahir cuando eran jóvenes. Yahir pose un registro vocal de bajo ligero el cual le permite hacer agudos y pequeñas melodias con una voz más lírica.

En 2003 Yahir saca su primera producción discográfica titulada Yahir, Siendo su primer sencillo "Alucinado" tema que inmediatamente y desde su lanzamiento a la radio en México se coloca en primer lugar. Logrando ventas hasta de disco de oro y de disco de platino.

Con el disco Otra Historia De Amor sale "La Locura", retomando el éxito dejado por su material anterior. “La Locura” es el tema principal de la Telenovela Soñarás de TV Azteca donde Yahir funge de protagonista. En 2006 Con El alma Entre Las Manos ganando disco de oro y de platino con el tema “Maldito Amor”. En el 2007, sale el discoRecuerdos álbum recopilatorio de Yahir contiene el tema de “Márcame La Piel” de la telenovela Bellezas indomables del cual es protagonista y al mismo tiempo realiza giras porMéxico, Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Tras varios éxitos a lo largo de su carrera Yahir saca nuevo material en el 2009 Elemental, Es "Viviré" su primer sencillo el que sirve de base para el lanzamiento de este álbum que salió a la venta el 16 de febrero. En el 2012 Yahir saca a la venta su nuevo disco titulado Sexto donde hace tributo a Camilo Sesto, de este disco salen los sencillos "Si tu te vas" y "Perdóname".

En el 2012, Yahir se une al panel de jueces del concurso La Academia, en la cual participó hace 10 años como alumno ahora se desempeña como juez junto a Julio Preciado,Marta Sánchez, Cruz Martínez y Myriam Montemayor. Además se unió al reencuentro de La Primera Generación con el sencillo "Ten fe"