CONTRATACION DE

LOS CADETES DE LINARES DE LUPE TIJERINA

 

contratacion de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, contrataciones de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, contratar a  Los Cadetes de Linares

BIOGRAFIA

Homero Guerrero y Lupe Tijerina. Este grupo se formó en 1972 pero hicieron su primera grabación en 1974 en la ciudad de Houston Texas. Cabe señalar de que antes que Emilio Garza los bautizara como los Cadetes de Linares, Homero Guerrero había trabajado como #los Cadetes" debido al hecho de que, como un niño pequeño, el sueño de Guerrero fue para asistir a una academia militar.

 

Sin embargo, debido a los problemas económicos que su familia estaba experimentando, decidió dedicarse a la música. Comenzó a tocar la guitarra, cantando en fiestas familiares, festivales, escuelas y en la plaza principal de Linares, Nuevo León. En 1961 se incluyó un acordeonista con el nombre de Adán Moreno. El grupo fue bautizado el Acordeón y Bajo Sexto. Empezaron tocando por toda la ciudad de Linares. En 1967 Adán Moreno dejó la banda por desavenencias con el grupo.

 

En 1968 Samuel Zapata entró en la Segunda acordeonista de Los Cadetes. Homero y Samuel hicieron su primera grabación para Discos del Valle, una compañía discográfica de Houston, Texas. Teniendo ​como sus primeros singles temas como "Sácame, Sácame," "El Ranchero", "El Rogon," "Estoy Pagando", "Quiero Que sepas" entre otros. Debido a problemas familiares, Samuel Zapata se vio obligado a abandonar el grupo en 1968. Para finales de 1968, Candelario Villareal Ingresado En el Tercer acordeonista para Los Cadetes. Homero y Candelario hicieron actuaciones locales en todo Monterrey, Linares, y el sur de Texas.

Después de la Muerte de Homero Guerrero, Lupe Tijerina continuo, teniendo diferentes compañeros, cabe mencionar que en el momento de la muerte de Lupe Tijerina sus compañeros eran, Santiago Sierra Prado Bajo sexto y primera voz, Jorge Verastegui Bajo Electrico, Mario Mireles Jr Baterista y Jose Mario Mireles quien era el representante y animador. Sin embargo Una gran cantidad de grupos musicales que comenzaron años después de la muerte de Homero han sido influenciados por el estilo de Homero Guerrero y Lupe Tijerina, un incontable número de Grupos parásitos y compañeros reales y ficticios usurpan el Nombre de Cadetes de Linares, siendo esta agrupación norteña la mas pirateada en la historia de México, A la muerte de Emilo Garza (propietario de Ramex) Mike Cordero se posesiona en una forma dudosa de la compañía Ramex, cambiando de razón social por el de Frontera Music, usando el mismo registro de Los Cadetes de Linares ante la USPTO mismo que tramitara Emilio Garza en buena fe para Lupe Tijerina, mismo que consta en la Opposition No. 111,215 to application Serial No. 75/100,640 ante TRADEMARK, usándolo fraudulentamente para veneficiar a un grupo apócrifo, afectando el legado y patrimonio de Lupe Tijerina. Se Encuentra en Litigio Actualmente en las Cortes Norteamericanas, en México el nombre sin duda sigue perteneciendo al Original y uno de Los Fundadores Guadalupe Fidencio Tijerina (Lupe Tijerina).

 

Lupe Tijerina lamentablemente perdió la vida mientras realizaba una presentación en el Refugio cd. Fernandez el estado de San Luis Potosí a la edad de 68 años él 05 de Julio del 2016 a la 1.25 am, El acordeonista se sintió mal después de ejecutar la tercer canción de su repertorio siendo atendido en pleno escenario y posteriormente trasladado a un nosocomio después de desmayarse y sufrir un paro cardíaco que se complico con un paro respiratorio, Múltiples figuras del genero acudieron a dar él ultimo adiós tales como Lalo Mora, Cesareo y Chayin de Los Cardenales de Nuevo León, Los Invasores de Nuevo León, Virgilio Canales, EL Poder del Norte, Lorenzo de Monteclaro, Los Cachorros de Juan Villarreal, Hector Montemayor, Mundo Miranda, Isaias Lucero Chuy Scoot y muchos mas.